Política de Garantía, Devoluciones y Cambios de ARMESSO SAS

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA, DEVOLUCIONES, CAMBIO Y DERECHO DE RETRACTO

Todos nuestros productos son bienes de uso personal, los cuales han sido sometidos a un riguroso proceso de inspección de calidad para garantizar su funcionalidad y condiciones generales y así cumplir con su promesa de valor. Sin embargo, para la protección de los derechos de nuestros consumidores esta es nuestra política para la presentación de solicitudes de garantía.

Considerando la naturaleza de nuestros productos, los mismos se encuentran exceptuados del derecho de retracto, de acuerdo con lo establecido en el numeral 7º del artículo 47 de la ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), por lo que no es procedente el retracto ni se aceptan cambios ni devoluciones en la mercancía, siendo en todo caso procedente la garantía legal conforme se explica a continuación.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA NUESTRA GARANTÍA LEGAL

Mediante la presente política, ARMESSO S.A.S., presenta a sus clientes los términos y condiciones para el ejercicio de la garantía legal que respalda sus productos en los términos del Estatuto del Consumidor – ley 1480 de 2011, en el cual se establece que es obligación de todo comercializador, productor o proveedor responder ante el consumidor por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos. De esta manera, se informa al cliente que, si alguno de nuestros productos presenta algún defecto de fabrica o calidad, el cliente tendrá un plazo de 15 días calendario, contados a partir de la recepción o adquisición del producto para hacer efectiva la garantía legal. Para el efecto el cliente deberá poner el producto a nuestra disposición en cualquiera de nuestros puntos de venta, indicando: (I) la fecha de la compra (Artículo 2º del decreto 735 de 2013) (II) detallar cuál es el daño o defecto que tiene el producto.

Adicionalmente, el cliente deberá enviar la solicitud correspondiente al correo info@armesso.co, la cual deberá contener la siguiente información:

  • Nombre
  • Cédula
  • Ciudad
  • Fecha de la compra
  • Por dónde hizo la compra
  • Producto
  • Razones para solicitar la garantía
  • Evidencia fotográfica
  • Factura física o virtual

En cualquier caso, el cliente deberá asumir los gastos de transporte y los demás costos que se generen por el envío del producto a nuestros puntos de venta según lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. Una vez entregado el producto en el punto de venta o enviada la solicitud correspondiente, ARMESSO S.A.S. tendrá 10 días hábiles contados desde el siguiente día hábil de presentada la reclamación para dar respuesta a la solicitud. En la respuesta, ARMESSO S.A.S. deberá indicar si se niega o hará efectiva la garantía legal, expresando de manera sustentada las razones para aceptarla o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de que haya lugar al reconocimiento de la garantía, se procederá de la siguiente manera:

  1. Se realizará la reposición del producto por uno que no se encuentre en estado defectuoso. El nuevo producto será entregado al cliente en el sitio en donde solicitó la garantía legal o enviado a la dirección a la cual fue enviado el primer producto.
  2. En caso de no tener más inventario de la misma referencia, se efectuará el cambio del bien por otro a elección del cliente (asumiendo el valor del excedente en caso de costar más).
  3. Si se produce el cambio del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición.
  4. No será aplicable la garantía cuando el consumidor no haya atendido las instrucciones de uso y conservación impresas en las etiquetas del producto. 

CANCELACIÓN DEL PEDIDO POR INCUMPLIMIENTO DE ENTREGA

Cuando se presente una cancelación del pedido por incumplimiento del tiempo de entrega, ARMESSO S.A.S. podrá realizar la devolución del dinero pagado por el producto. Para ello es necesario que el cliente remita una solicitud indicando:

  • Nombre
  • Cédula
  • Ciudad
  • Fecha de la compra
  • Por dónde hizo la compra

Una vez recibida la solicitud, ARMESSO S.A.S. tendrá diez (10) días hábiles para informar si es procedente o no la devolución del dinero, en caso ser aprobada, el cliente deberá enviar una referencia bancaria con una fecha de expedición no inferior a 30 días en el que se certifique la cuenta en la cual serán depositados los fondos correspondientes a la devolución, la cual será realizada dentro de los siguientes quince (15) días hábiles, con posterioridad a la confirmación de la devolución.